Láser, térmicas,tinta… ¿cuál es la mejor impresora para tu negocio?

Láser, térmicas,tinta… ¿cuál es la mejor impresora para tu negocio?

A estas alturas estarás harto de escuchar hablar de los tipos de impresoras que existen en el mercado, y seguro que también te habrán contado tantas bondades y defectos de todas ellas, que no sepas cuál sería la mejor opción para tu negocio o hogar. En esta entrega del blog de Setcomur queremos echarte una mano para que puedas decidirte por la opción que mejor te vaya.

Eficiencia, tinta, ahorro… tu decisión según las características de la impresora

¿Qué es lo que más te preocupa de tu nueva impresora? La calidad de la impresión, el tipo de tinta que usa y su mantenimiento, el ahorro energético… Como muchas cosas en la vida tu decisión depende de qué variante sea más prioritaria para ti.

Decía Berto Romero que la tinta de impresora era la sangre de unicornio, y tenía razón. Si te preocupa el ahorro tu mejor opción es la de tinta por su mantenimiento y duración, los toners para las impresoras láser tienen un precio más alto.

Por otra parte, si le das más importancia a la velocidad quizás tu mejor opción sea la impresora térmica, ya que imprime a altas velocidades y la impresión por página no es cara, eso sí,  con el tiempo la imagen puede llegar a desvanecerse. Pero como ya hemos dicho, todo depende de tus prioridades, porque las impresoras térmicas son las únicas que necesitan un papel especial, mientras que el resto- inyección y láser- aceptan un amplio abanico de opciones.

La mejor impresora según la actividad de tu negocio

Si en tu día a día necesitas imprimir una gran cantidad de copias la mejor impresora que puedes tener es un modelo láser: es rápida y el resultado de una calidad bastante aceptable. Un tóner (dependiendo del modelo) suele dar para 3000/5000 copias.

Si tu nivel de trabajo es más moderado, probablemente tu prioridad sea el ahorro y la calidad. Para estos casos la mejor opción sería una impresora de tinta. En contra de lo que estamos acostumbrados a escuchar, actualmente los modelos de impresora de tinta se han puesto al día y ofrecen máquinas y cartuchos a precios más asequibles manteniendo un resultado excelente.

Para acabar, si tu campo de trabajo es el ambiente de oficina, te gustará saber que en la mayor parte de los casos la decisión se toma sin tener en cuenta las variables anteriores. En las oficinas existe un mayor movimiento de personas con permiso para acceder a la impresora, y estas casi siempre buscan la rapidez frente a la calidad de las copias. Por eso, en este caso las variables que acaban teniendo más peso son: el tipo de conectividad y la facilidad de uso mediante pantallas táctiles o menú de opciones.

 

Author: Setcomur

968 918 296