Consejos para ahorrar en Costes de impresión

Consejos para ahorrar en Costes de impresión

¿Cuánto gastan mis impresoras al año?

Un empleado de cualquier oficina promedio puede imprimir hasta 10 mil páginas al año y una cuarta parte de estas termina en la papelera. De hecho, uno de los principales costos de las empresas son los de papelería.
 
¿Cuánto suman los costes de impresión al cabo de un año? Seguro que si tienes una empresa te has hecho esa pregunta más de una vez. La respuesta es sencilla, según la consultora IDC, las impresoras se llevan de un 1% a un 3% de los gastos anuales de la empresa.
Si piensas que esta cifra es muy grande, en este artículo te damos unos sencillos consejos que te ayudaran a reducir los costos de impresion para tener una empresa, al mismo tiempo, más rentable y amigable con el medio ambiente.

¿Documentos en blanco y negro o en color?

Teniendo en cuenta que si imprimimos en color sale unas 6 veces más caro que en blanco y negro pues… habría que pensar que cada 1000 copias impresas a color pagaremos 6000 veces más que si fueran en blanco y negro.

¿Con que calidad debo imprimir?

Lo cierto es que esto depende del tipo de documento. Si necesitas que la calidad no sea lo que más pese en el archivo impreso puedes reducir el formato de impresión. Con esto serás capaz de alargar la vida del tóner casi hasta 15%.

¿imprimir en una o dos caras?

Obviamente ahorramos papel si la impresora está configurada para imprimir a doble cara. Además es una medida saludable para el medio ambiente.

¿Qué tipo de papel utilizo?

Si necesitamos entregar una serie de documentos a nuestros clientes, lo mejor es imprimir con un papel de una calidad superior que el que utilizamos de forma interna en la oficina.

¿Es realmente necesario imprimir?

¿Cuántas veces has ido a la impresora y hay un montón de papel impreso sin recoger? Evita que suceda eso. Solo imprime en caso necesario.

 Lo normal es que si sigues esta serie de consejos puedas bajar el porcentaje de gastos del que hablábamos al principio entre un 0,6% o 1%. 

Parece mentira, pero con gestos tan simples a la hora de utilizar las impresoras podemos ahorrar una importante cantidad de dinero a nuestra empresa y, de paso, cuidar el planeta.

Author: Setcomur

968 918 296